_
_
_
_
_

Facebook engancha menos a las noticias periodísticas

El lector de un web informativa pasa cinco minutos en ella frente a los dos minutos de los de Facebook, según Pew Institute

Los lectores de algunos de los mejores sitios de noticias de Estados Unidos están más enganchados cuando van directamente a la página web y no a través de Facebook, según el último estudio del Pew Research Center.

La investigación encontró que los lectores que acuden directamente a un sitio de noticias pasan cerca de tres veces más tiempo por visita (cinco minutos en promedio). Aquellos que se encuentran las noticias mediante la búsqueda a través de Facebook pasan cerca de dos minutos .

El estudio es revelador porque los sitios de noticias se basan cada vez más en plataformas de medios sociales para distribuir el contenido, en especial para llegar a los lectores más jóvenes. Y sin embargo, la investigación muestra que aquellos lectores que ven un artículo o vídeo a través de Facebook son más jóvenes y más voluble.

El informe analizó tres maneras de la gente para llegar a las noticias: directamente a la dirección del periódico, a través de Facebook y a través de la búsqueda en Google.

El estudio analizó el comportamiento de lectura de un millón de internautas con su ordenador. Los datos de un grupo más pequeño de lectores con teléfonos inteligentes sugieren un patrón similar, según sus autores.

Algunos de los sitios que exhiben altos niveles de compromiso son Foxnews.com, donde el visitante pasa casi ocho minutos por visita, frente al minuto y medio de los visitantes de la CNN.

La gama de los sitios para conseguir tráfico desde Facebook es muy variada. The New York Times, por ejemplo, obtiene el 37% de su tráfico directamente y solo el 7% desde Facebook. En el caso de BuzzFeed, el 50% de su tráfico lo recibe desde la red social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_