_
_
_
_
_

‘Candy crush’ le da a su empresa el 78% de los ingresos

Solo el 4% de los jugadores realiza algún micropago, según los datos aportados por King a las autoridades bursátiles

Los éxitos del estudio King.
Los éxitos del estudio King.

El estudio King tiene un catálogo de 180 juegos para móviles, pero el 95% de sus ingresos le llegan con tres de ellos: Candy crush, Pet rescue y Farm heroes, según la información que ha proporcionado a la SEC, autoridad bursátil norteamericana previa a la salida al mercado. King espera obtener unos 400 millones de euros y la compañía ha quedado valorada en 5.500 millones.

En el último trimestre de 2013, Candy crush saga le dio al estudio el 78% de sus ingresos totales, el 86% de los obtenidos a través de los móviles, y el 58% de los que se obtuvieron a través de la web.

Según la información aportada, Candy crush tiene 93 millones de usuarios diarios  y 1.085 millones de partidas al día; Pet rescue, 15 millones de usuarios y 129 de partidas; Farm heroes, 8 y 59, respectivamente; Papa pear (realizado en Barcelona), 5 y 37; y Bubblewitch, 3 millones de jugadores diarios y 23 millones de partidas al día.

Al mes, Candy crush tiene 408 millones de jugadores únicos, sin embargo solo un 4% realiza algún micropago. La explosión del estudio King ha ido ligada a la de este juego, pues si en el año 2012 solo tuvo 164.000 dólares de ingresos  al año siguiente, ya en plena efervescencia de Candy crush, se multiplicaron por diez (1,8 millones de dólares) y obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 714.275 dólares.

El número de jugadores se ha multiplicado por cinco en un año, pero los gastos en promoción por ocho

Sin embargo, esa explosión de jugadores de Candy crush no ha sido casual ni mucho menos gratis. En el año 2012, sin apenas Candy crush, el estudio se gastó en promoción y marketing 55 millones de dólares. En ese año, el estudio consiguió 67 millones de jugadores; un año después llegó a los 408 millones de jugadores mensuales, cinco veces más, pero se gastó en promoción y marketing casi ocho veces más: 377 millones de dólares.

El estudio informa al SEC que en el futuro espera que Candy Crush Saga represente una menor proporción del negocio de los móviles y que haya una mayor diversificación de su catálogo.

En dos años, King ha pasado de una sede a cuatro, y de 144 empleados a 665, pese a lo cual, informa que no cree que en el futuro puedan continuar con esa expansión. En los riesgos que añade para su futuro negocio señala la fuerte competencia de pequeñas empresas y la posibilidad de que las grandes de internet como "Amazon, Apple, Facebook, Google, Walt Disney o Yahoo!, decidan entrar o extender el espacio dedicado a los juegos o incluso desarrollar sus propios títulos".

King recuerda que según los datos de Gartner, los ingresos por juegos en móviles y tabletas van a crecer un 18% de aquí a 2017, alcanzando los 14.500 millones de dólares. El juego ocupa, según Flurry Analytics, el 39% del tiempo de ocio de los smartphones y el 67% del ocio de las tabletas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_