_
_
_
_
_

Yes fm, la radio para llevar

La aplicación para móviles, tabletas y web se integra con 40 Principales y Cadena Dial

Yes fm, un nuevo servicio de música online, quiere un paso más allá que sus competidores. Tanto en precios, como en conocimiento del usuario y oferta de contenidos. El servicio, que pertenece a PRISA Radio, está pensada para que el usuario amplifique su experiencia actual y decida cómo, cuándo y dónde quiere escuchar la música de su elección.

Yes fm comenzó como una web, funciona también como aplicación en móviles y tabletas. "Pensamos que las personas recomiendan mejor que las máquinas", insiste Jordi Finazzi, director del servicio. Ese es precisamente una de las claves que lo diferencia de los competidores, la capacidad de seleccionar un gusto musical con sabor local. El pop, el rock, nacional e internacional son las estrellas, pero también hay sitio para el jazz, la música urbana y la clásica.

Las listas de canciones (denominadas “radios), son el núclo de Yes.fm. Se pueden filtrar por géneros y temáticas o localizarse en el buscador. La mayoría son elaboradas por el equipo de contenidos, pero se han creado las 'star', hechas tanto por expertos como por profesionales de emisoras especializadas como 40 Principales o Cadena Dial.

La ambición de Yes fm es ser más rápidos y sencillos que la mayoría de propuestas de música online. “Click and go”, se adapta buscador de radios a partir de la elección de estilo, década y tipo de actividad (correr, viajar, bailar…) y las ‘radios rápidas’, donde se genera una radio nueva automáticamente, a partir de la elección de uno, dos o tres artistas.

‘El infiltrado’, en el papel de un reportero atrevido, se encargará de descubrir qué es lo que escuchan los famosos y ofrecer esas ‘radios’ a los usuarios. Artistas, deportistas, escritores, periodistas… todos ellos nos dejarán una lista de las canciones que les gusta escuchar.

Yes Premium, por 9,99 euros, está especialmente diseñada para los usuarios más activos. Con esta modalidad de música a la carta se tiene acceso a todo el catálogo aunque se carezca de conexión. La versión Club, por 2,99, elimina la publicidad y permite descargar dos listas. La versión gratuita incluye publicidad pero no tiene ningúna limitación de escucha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_