_
_
_
_
_

El Gobierno ruso bloquea webs de la oposición

Cerradas las web de Alexei Navalni y Gary Kasparov

El Gobierno de Rusia ha bloqueado el acceso a las web de los opositores Alexei Navalni y Gary Kasparov en base a una nueva ley que, según la oposición, está destinada a silenciar a las voces críticas con el presidente, Vladimir Putin.

La oficina del fiscal general ha ordenado a los proveedores de Internet que bloqueen el blog de Navalny, el diario electrónico de Kasparov y las páginas web grani.ru y ej.ru, según ha informado el regulador estatal Roskomnadzor.

"Esta es la última decisión política tomada como parte de la limpieza del espacio mediático", ha valorado la portavoz de Navalni, Anna Veduta, a través de la red social Twitter.

Por su parte, el Roskomnadzor ha argumentado que el blog del opositor violaba las condiciones de su arresto domiciliario. Navalni cumple una sentencia suspendida de cinco años por robo.

El regulador estatal ha sostenido que las otras tres páginas han sido bloqueadas por "contener llamamientos a actividades ilegales y a la participación en eventos de masas que violan el orden establecido".

El editor de ej.ru, Alexander Ryklin, ha descrito la decisión como "monstruosa" y como "una violación directa de todos los principios de libertad de expresión", tal y como ha informado la emisora Ekho Moskvy. Asimismo, ha dicho no saber por qué había sido bloqueado su medio.

La decisión ha sido el último ejemplo de lo que la oposición describe como una represión contra los medios de tendencia opositora y particularmente contra sus voces en Internet, utilizado como plataforma alternativa ante el control estatal de la televisión y la radio..

Asimismo, ha llegado un día después del cese del editor del portal de noticias lenta.ru tras recibir una advertencia tras publicar unas declaraciones formuladas por uno de los líderes de la extrema derecha ucraniana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_