_
_
_
_
_

Apple abarata el iPhone 5C con un modelo de 8 gigas

La empresa retira de su catálogo la tableta iPad 2, con lo que unifica conectores

Apple iPhone 5C.
Apple iPhone 5C.ADREES LATIF (REUTERS)

La operadora británica O2, perteneciente al grupo Telefónica, ha comenzado a comercializar un modelo más barato de iPhone 5C, al disponer solo de 8 gigas de memoria, frente a las 16 de tenía hasta ahora el modelo más bajo. Se puede adquirir a partir de 50 libras en función del plan contratado.

De momento, este modelo no se vende en España ni tan siquiera en la tienda oficial de Apple, aunque sí en otros países europeos. Tampoco se vende en Estados Unidos, ni a través de las operadoras ni en las tiendas del fabricante.

En Francia, Apple también ha iniciado su venta a través de su tienda, a un coste de 559 euros, 50 euros más barato que el modelo de 16 gigas. En Alemania lo vende a 549, también manteniendo esa rebaja de 50 euros, mientras que en Italia y España, de momento, no hay noticias. También se ha puesto a la venta en Australia y China.

A pesar de que no hay comunicado oficial de Apple, como es habitual, esta sorprendente iniciativa corroboraría la impresión de que las ventas del iPhone 5C no han ido como se esperaban, ya que la mayoría de los consumidores se han inclinado por el modelo más caro el iPhone 5S, al no haber una gran diferencia de precio. Un iPhone 5C de solo 8 gigas, y el resto de sus características inalterables, podría animar a un segmento de público alejado del mundo Apple.

Ya antes de Navidad, los proveedores chinos recibieron la orden de rebajar a la mitad su producción de piezas para el iPhone 5C, mal llamado barato. Posteriormente, el consejero delegado Tim Cook, durante la presentación de los resultados trimestrales, el pasado 27 de enero, reconoció el éxito del iPhone 5S y, sobre todo el dorado en países asiáticos y árabes, y también que el 5C no cumplía sus expectativas. Cook lo atribuía al atractivo del reconocimiento de la huella dactilar en los modelos 5S, que no tienen los 5C. Pese a todo, en ese trimestre Apple vendió 51 millones de iPhone cuando las previsiones de los inversores eran de 55 millones.

Un 5C de solo 8 gigas podría alentar las ventas de este modelo sin entrar abiertamente en la guerra de precios con la competencia, algo de lo que siempre ha renegado Apple. Ahora solo rebaja la capacidad de la memoria, pero no el resto de sus características.

Esta iniciativa del iPhone 5C de 8 gigas llega mientras se acrecientan las informaciones sobre nuevos modelos de iPhone con pantallas más grandes, aunque para ello habrá que esperar hasta junio.

iPad Retina a 379 euros

iPad 2, hasta ahora la tableta más asequible de la empresa de la manzana, desaparece del catálogo. En su lugar entra el iPad de 9,7 pulgadas con pantalla Retina (alta definición). No es tan fino como el Air, ni tiene el chasis que se estrenó con el Mini, pero sí presenta una sustancial bajada de precio: 379 euros la versión con conexión wifi y 499 el que incluye ranura 3G.

"El iPad ha marcado un antes y un después en el mercado de la informática portátil, y abre las puertas a todo un universo de más de 500.000 aplicaciones optimizadas para el iPad en la App Store", insiste Philip Schiller, vicepresidente de Apple.

Este movimiento sirve para dar un impulso a la actualización de sus equipos e intentar que desaparezca la denominada fragmentación (la diferencia de uso y experiencia con las aplicaciones según la definición, tamaño de pantalla y potencia del procesador).

Con este movimiento solo queda en su escaparate un aparato, un teléfono, que use la antigua clavija, la denominada de 30 pins, frente a la renovada lighting. En todo caso, siguen lejos de adoptar el cargador único que impone la normativa europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_