Tecnología
Ciberpaís

Nefarious, la venganza cibernética

La página cobra entre 1.300 y 7.000 euros por “convertir en un infierno la vida de tus enemigos”

Imagen del logotipo de la página web Nefariousjobs. / Nefarious

Vengarse en Internet tiene precio. Y no es barato. Ya sea del jefe, de la expareja, de un compañero de trabajo o del vecino ruidoso de arriba. No importa la víctima. Lo necesario es abonar el coste del daño que se quiere causar. La venganza puede durar uno o dos meses, todo depende del dinero que se tiene y el resentimiento que se siente. La página web nefariousjobs.com, cobra entre 1.850 dólares (1.328 euros) y 10.000 (7.181 euros), por hacer el trabajo sucio.

Registrada en abril de 2013 en San Francisco (California, EE UU), esta página se encarga de “convertir en un infierno la vida de tus enemigos”, afirman sus creadores. Sin embargo, John Winters, que se denomina el administrador del sitio, quita hierro a tal afirmación y comenta vía correo electrónico que son una web de “travesuras”, aunque tales vayan desde enviar mierda de perro a la casa de la víctima o enviar correos a terceras personas en su nombre.

Winters explica que los servicios más solicitados son aquellos dirigidos contra las exparejas y jefes. Entre los paquetes que ofrece esta página está: the boss breaker (quebrador de jefes); indecent exposure (exhibicionismo); the reputations shredder (trituradora de reputación); total innihilation (aniquilación total). Este último es el más caro: 7.181 euros.

No hay ninguna limitación a lo que puede hacerse”

John Winters

“Si usted tiene un jefe que odia, nosotros podemos enviar correos diciendo lo quiera y que parezca que él los ha enviado”, asegura Winters. Explica que también pueden mandar excrementos de perro u orina en una copa al supervisor del jefe en nombre de este. “No hay ninguna limitación a lo que puede hacerse”, añade.

Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, explica vía correo electrónico que este sitio web “tiene toda la pinta de ser algo de broma”, aunque los servicios que ofrecen “son ilegales en muchos países”. También es fuera de ley la posibilidad que ofrece el sitio de no facilitar la información de las personas que soliciten sus servicios.

Winters no quiso ahondar en los métodos, aunque asegura que “no comenten delitos”. Sin embargo, reconoce que hay clientes que les han solicitado realizar acciones ilegales o atentar contra la integridad de las víctimas, algo “a lo que naturalmente declinamos”. Explica que los casos son estudiados de forma individual por su departamento legal, y hay algunos que son “rechazados”.

Corrons comenta que no conoce muchos sitios de este estilo o similares, aunque dentro del mundo underground de la ciberdelincuencia existen muchos negocios que ofrecen servicios similares como el Distributed Denial of Service (DDos, por sus siglas en inglés). Este consiste en que a cambio de un pago se puede lanzar un ataque cibernético con la página web que uno decida.

La diferencia entre este tipo de servicios y el que ofrece Nefarious es que el DDos está enfocado a una ganancia económica de algún tipo, según Corrons, ya que un ataque de este estilo se usa como herramienta con la que chantajear (me pagas y no te ataco más) o para interrumpir el servicio web de un competidor. “Un caso más parecido al de nefariousjobs sería el que te pudieran ofrecer robar la identidad / información de una persona en concreto”, agrega.

En la página web de Nefarious se asegura que en 2013 atendieron más de 400 casos, para los que contrataron a “expertos” de los países de origen de la solicitud. Winters afirma que han realizado “operaciones” en EE UU, Italia, España, Portugal, Reino Unido, Japón, Sudáfrica y Australia. “China no, pero esperamos pronto hacerlo”, agrega Winters.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con
EN OTROS MEDIOS
Ver todas »

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Obama amplía la misión militar en Afganistán más allá de 2015

Las tropas estadounidenses podrán participar también en acciones contra los talibanes

Chavismo y Podemos, Punto Fijo y Moncloa

Ni el chavismo ni Podemos llegaron de Marte, son producto de profundas crisis democráticas

El Sismògraf convertirá Olot en el nuevo epicentro de la danza catalana

El festival mudará a mercado uniendo profesionales, programadores y público

El puzzle de Guanyem toma forma

La CUP-TPM se desmarca de la alianza y presentará candidatura propia

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana