_
_
_
_
_

Siéntate bien

Lumo crea sensores para corregir la postura corporal

Colocación del sensor Lumo Lift.
Colocación del sensor Lumo Lift.

Horas y horas sentado frente al ordenador hicieron que la espalda de Andrew Chang se resintiera. Este ingeniero tuvo que ir a clases de reeducación de postura para aprender a sentarse de la manera correcta. También le sirvió de inspiración para crear, junto a su esposa, Monisha Perkash, una sensor que indique cuándo se está perdiendo la posición correcta.

Hace año y medio decidieron crear un aparato que ayudase a mantenerse erguido en el puesto de trabajo. Usaron Kickstarter para mostrar un prototipo de cinturón, LumoBack, que avisaba cuando se perdía la posición correct

“Lo malo es recordar la postura durante tanto tiempo”, matiza, “nuestros cuerpos no están hechos para pasar tantas horas sentados, para ser sedentarios”. Perkash sostiene que después del resfriado común es el segundo motivo por el que más se va al médico en EEUU. Entre los beneficios de una forma correcta de estar en el trabajo está la estética, una mejor digestión, así como circulación sanguínea.

Tras el éxito del primer modelo decidieron hacer algo más sofisticado, pero directamente desde su web. “Kickstarter nos vino muy bien para darnos a conocer y sondear el mercado, pero terminas por perder el control de la marca y la relación con los clientes es a través de su plataforma”, explica.

Monisha Perkash, consejera delegada de Lumo.
Monisha Perkash, consejera delegada de Lumo.

Lift, la segunda versión es más avanzado, es un clip que se pone en la ropa a través de un imán en la parte posterior. El precio se reduce, de 149 a 79 dólares para los primeros compradores, después serán 99. Ya suman más de 16.000 unidades en producción que llegarán al mercado en verano según esta pequeña empresa de 16 empleados con sede en Palo Alto (California).

“Queríamos estar en la intersección entre la moda y la tecnología, pero, sobre todo, atender la demanda de los que nos pedían que también hiciéramos seguimiento de la parte superior del tronco, especialmente en los hombros”, expone.

Cuando Lift percibe que el usuario no tiene la postura adecuada, vibra a modo de recordatorio. Entre los datos que analiza y procesa están los pasos que se dan al día, la distancia recorrida y las calorías consumidas en una aplicación que funciona tanto para iPhone como para Android.

En opinión de Perkash, consejera delegada de la firma el mundo de los dispositivos para vestir está todavía en sus primeros balbuceos: “No hay límites. Se pueden incluir sensores y conectarlos a Internet en casi cualquier prensa: zapatos, camisas, anillos… Lo importante es que midan con acierto. La gran oportunidad no está solo en los datos, sino en qué hacemos con ellos. A medida que la industria avance se pondrá el foco en cuidar el diseño, en hacerlo más atractivo ”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_