_
_
_
_
_

Symantec despide a su consejero delegado

La baja presencia de su antivirus en los móviles, acaba con Steve Bennett, con dos años en el cargo

El smartphone va haciendo víctimas en el siglo XXI como internet las hacía en el XX. Si no estás, no eres. Si Facebook estuvo tambaleándose un año por su bajo acceso desde los móviles, por ese motivo Steve Bennett ha sido despedido de Symantec dos años después de acceder al cargo de consejero delegado.

El fabricante de productos antivirus como Norton, anunció el jueves que su consejero delegado había sido relevado provisionalmente por Michael Brown, miembro del consejo de administración. A continuación las acciones de la empresa cayeron un 10%, aparte del 15% en el último año.

La causa del relevo se liga directamente a la caída de ventas de sus productos antivirus para ordenadores, debido a la menor compra de estos aparatos, y su escasa presencia en los productos antivirus para smartphones.

De nada le ha valido a Bennett despedir al 5% de su plantilla (unas mil personas). Las ventas en la división de consumo, que incluye el paquete Norton, cayeron un 2,7% en los últimos nueve meses, y la división de back-up un 2,6%, divisiones ambas en franca decadencia en el mundo de la tecnología de consumo.

Symantec, un clásico de los ordenadores, apenas cuenta en los teléfonos, donde han crecido empresas nacidas para este aparato, como Lookout (50 millones de usuarios) o NQ Mobile (más de 100 millones).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_