_
_
_
_
_

Kim Dotcom saca Mega a Bolsa

Creada hace un año en Nueva Zelanda, planea lanzar mensajería instantánea encriptada

Kim Dotcom, la pasada semana en Auckland.
Kim Dotcom, la pasada semana en Auckland.EFE

Kim Dotcom planea sacar a la Bolsa de Nueva Zelanda su empresa de almacenamiento de contenidos Mega, creada en enero de 2013. Kim Doctom, acusado por Estados Unidos de infringir la propiedad intelectual, está pendiente de un juicio de extradición.

Dotcom, que también ha promovido un partido, el Internet Party, para intentar tener presencia en el parlamento del país, pondrá en Bolsa su empresa Mega a través de ingeniería financiera. Mega comprará primero la empresa cotizada TRS, prácticamente inactiva, en un acuerdo en la valoración de Mega de 179 millones de dólares norteamericanos. Dotcom no es oficialmente el propietario de Mega, sino su mujer, Mona Verga Dotcom, con el 26,5% de las acciones.

"El rápido crecimiento de Mega ha generado interés por parte de potenciales inversores", dijo el consejero delegado de Mega, Stephen Hall. "La inclusión en la bolsa de valores de Nueva Zelanda permitirá a los inversores participar en el crecimiento continuo de Mega". Según él, Mega tiene alrededor de siete millones de usuarios registrados en sus servicios de almacenamiento en la nube y cada día se añaden 20.000 más.

Hall ha anunciado que en el segundo trimestre del año lanzará servicios encriptados de mensajería instantánea y videoconferencias, y también un servicio de correo electrónico cifrado.

El anuncio de los planes de Mega con TRS hicieron elevar el valor de esta acción a 0,7 centavos. Se negociaron cerca de 30,5 millones de acciones de una compañía fantasma valorada en 4 millones de dólares. Mega, que hace 15 meses no existía, ha sido valorada en más de 179 millones.

Dotcom, nacido en Alemania como Kim Schmitz, es un residente de Nueva Zelanda donde legalmente cambió su nombre. Fue acusado en Virginia (EE UU) en enero de 2012 de crimen organizado, lavado de dinero, infracción de derechos de autor y fraude electrónico. En Estados Unidos se enfrentaría a 20 años de prisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_