_
_
_
_
_

El Banco Central chino ordena cerrar todas las cuentas con bitcoins

La moneda virtual pierde un 10% de su valor y cae por debajo de los 500 dólares

El Banco Popular de China (BPC) ha renovado su ofensiva contra los bitcoins al exigir a bancos y casas de cambio cerrar antes del 15 de abril todas las cuentas abiertas por los operadores de los sitios web que comercian con la moneda virtual.

El anuncio del BPH ha tenido un impacto inmediato en el valor de la moneda que ha caído más de un 10% en un día, cotizando por debajo de los 500 dólares. El mercado chino realiza actualmente el 60% de todas las transacciones mundiales.

Con este anuncio, el sitio chino de intercambio de bitcoins, el BC-E, que era actualmente el tercero más importante del mundo, deberá mover sus servidores fuera del país si quiere seguir en la actividad. La gente podrá retirar el dinero de sus cuentas antes de la fecha límite, pero no se podrá ya realizar depósitos.

El pasado año, el banco central ya advirtió que el bitcoin no es una moneda, sino una mercancía, y que los inversores tienen la libertad de comerciar con los bitcoins bajo su propio riesgo, pero deben saber que no pueden ser utilizados como moneda de curso legal. Esta misma semana, la Hacienda de Estados Unidos también definió al bitcoin como una propiedad, y no como moneda, con lo cual su posesión queda sujeta al pago de impuestos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_