_
_
_
_
_

ZTE Blade L2

Cinco pulgadas y cuatro núcleos por 149 euros

ZTE Blade L2 destaca por su precio reducido y pantalla de cinco pulgadas.
ZTE Blade L2 destaca por su precio reducido y pantalla de cinco pulgadas.

“La pelea se juega en la gama media y baja”, insiste Jia Wei, responsable de terminales de la firma china ZTE. A pesar de las grandes campañas de publicidad para promocionar los modelos más caros de otros fabricantes, la directiva está convencida de que solo es una estrategia para hacer más fuerte la marca. Algo que parece funcionar si se deja al margen el caso de Apple.

ZTE plantea una estrategia distinta para ganar cuota de mercado. Ofrecer teléfonos de gama media con precios cercanos a la baja. ZTE Blade L2, sale a la venta el martes, de momento en Media Markt y The Phone House, por 149 euros. Será su gran apuesta para ganar cuota de mercado de aquí a finales de junio. Después llegarán modelos de mayor potencia y tamaño de phablet, híbrido entre móvil y tabletas.

Blade L2 presenta una cámara de ocho megapíxeles y otra frontal de uno. Llama la atención que incluya el modo HDR (puesto de moda por Apple), que ayuda a atenuar las imágenes demasiado contrastadas, o el disparo al detectar una sonrisa.

Funciona con una procesador de cuatro núcleos con un giga de RAM y cuatro de memoria. Se pueden añadir otros 32 a través de la ranura para tarjetas SD. Funciona con Android 4.2, pero con la promesa de pronta actualización a 4.4.

La pantalla de cinco pulgadas sigue la tendencia actual, mientras que la batería se queda en 2.000 mAh. En un guiño para llegar a los más jóvenes se incluyen tres juegos de Gameloft precargados: Kingdom & Lords, Littlest Pet Shop y Ultimate Spider-Man.

España es el primer país en que se comercializa. Los planes de ZTE pasan por ofrecerlo también con dos operadores cuyo nombre no han desvelado hasta cerrar la negociación con todas. Entre los planes de ZTE está el lanzamiento de un smartwatch y una serie de complementos para este móvil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_