_
_
_
_
_

Zuckerberg no se sube el sueldo: 1 dólar

Los gastos de la 21º fortuna mundial bajaron un 67%

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, mantiene su salario simbólico de un dólar,  según el documento publicado el lunes ante la próxima junta de accionistas de la empresa.

Facebook evalúa la compensación Zuckerberg en 653.165 dólares, frente a 1,99 millones en 2012, un descenso del 67%. Esos gastos corresponden a sus viajes en avión privado, justificados por la empresa por razones de seguridad.

Zuckerberg no recibió ningún bono en efectivo o en acciones, y se limita a su salario simbólico, al igual que otros fundadores de empresas de Silicon Valley, como Larry Page en Google. El salario de un dólar no se debe a la frugalidad de sus directivos sino a razones fiscales.

Zuckerberg sigue siendo el mayor accionista de Facebook y es, según la revista Forbes, la 21ª fortuna mundial, con 26.700 millones dólares, que no se ha hecho a base de ahorrarse el salario mensual. A diferencia de Zuckerberg, su número dos, Sheryl Sandberg, ganó más de 16 millones.

Zuckerberg ejerció también el derecho a la compra de 60 millones de acciones de Facebook, por un valor de casi 3.300 millones de dólares. De esa cantidad, 41,35 millón de acciones las vendió para pagar impuestos y el resto (18 millones de acciones) las donó a obras de caridad.

Hace años, el fundador de Facebook se comprometió por escrito a donar la mitad de sus ingresos anuales a fines sociales y caritativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_