_
_
_
_
_

OKCupid pide el boicoteo a Mozilla

Su nuevo consejero delegado está en contra de las bodas gais

Brendan Eich.
Brendan Eich.

El sitio de citas OkCupid ha pedido boicotear el navegador Firefox, de la fundación Mozilla, para protestar por el nombramiento de consejero delegado a Brendan Eich, opuesto al matrimonio homosexual.

"Brendan Eich es un oponente a la igualdad de derechos para las parejas homosexuales ", dice el mensaje con el que abre su web. "Nos gustaría, por tanto, que nuestros usuarios no utilicen el software de Mozilla para acceder a OkCupid".

"En el tipo de la cultura moderna, la figura del consejero delegado es equivalente a la compañía", dijo Christian Rudder, cofundador OkCupid . "Nosotros tenemos usuarios que están tratando de encontrar a otras personas y queríamos señalar que ese navegador puede estar en conflicto con sus propios valores".

El nombramiento de Eich, el pasado 24 de marzo, ha tenido críticas entre los desarrolladores de software, incluyendo empleados suyos, que han pedido en los medios sociales la renuncia de Eich.

Eich, inventor del lenguaje de programación Javascript y cofundador de Mozilla, donó mil dólares en 2008 en apoyo de la Proposición 8 de California, que prohibió el matrimonio homosexual en el estado, que posteriormente fue revocada por el Tribunal Supremo.

Eich se ha disculpado por el "dolor" que causó con sus opiniones políticas personales y se ha comprometido a mantener una cultura de igualdad como director general, incluyendo el mantenimiento de los beneficios laborales de la empresa para las parejas del mismo sexo.

"No importa quién eres o a quien amas, todo el mundo merece los mismos derechos y para ser tratados por igual", dijo un portavoz de Mozilla. "OkCupid nunca nos llamó para anunciarnos sus intenciones ni para confirmar los hechos".

Tres de los seis miembros de la junta de Mozilla renunciaron la semana pasada, aunque la compañía dijo que no estaba relacionada con las opiniones de Eich sobre el matrimonio gay. El consejo se dividió sobre la posibilidad de buscar a un relevo a Eich, que había estado sirviendo como director general interino, según informó The Wall Street Journal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_