Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Facebook añade llamadas de voz

Viber y WeChat ya lo tienen y WhatsApp lo iba a incorporar

Lo anunció WhatsApp, pero quien primero lo incorpora es Facebook, una señal que demuestra quien manda aquí. Se trata de las llamadas gratuitas de voz, un servicio más de la mensajería instantánea que, en el caso de la red social, se llama Messenger.

En la actual batalla que se libra en este campo, otros servicios de mensajería, como Viber, adquirido recientemente por Rakuten, y la china WeChat ofrecen esta características, además de los mensajes de texto.

El líder mundial de mensajería, WhatsApp, con 450 millones de usuarios, anunció durante la pasad feria MWC de Barcelona, que incorporaría en el segundo trimestre del año las llamadas de voz a su servicio. Cuando lo dijo su cofundador Jan Koum, la empresa ya había sido comprada por Facebook y, ahora, dos meses después, quien primero incorpora este servicio no es WhatsApp, sino su dueño, Facebook.

De momento, la nueva versión de Facebook Messenger que admite llamadas solo funciona con los sistemas Android e iOS. Windows Phone deberá esperar.