_
_
_
_
_

Más de las mitad de los españoles ve a diario una película en Internet

Seis de cada diez encuestados, dispuesto a pagar por una conexión más rápida

Más de la mitad de los españoles ven a diario en Internet largometrajes y programas de televisión, si bien esta actividad se ve interrumpida por problemas en la conexión o sufre una ralentización, según un estudio de Accenture.

La encuesta sobre consumo digital se realizó online entre octubre y diciembre de 2013, con 23.000 consumidores de 23 países, entre ellos España. El 43% de los encuestados ve a diario largometrajes y programas de televisión por Internet (el 54% en España) y el 39% lo hace semanalmente (el 34% en España). Esta demanda no se ha visto reducida por el hecho de que el 86% del total de la muestra mencionara interrupciones en la transmisión y el 71% señalase una ralentización en la experiencia de visionado.

Además, seis de cada diez encuestados que ve vídeos por streaming en casa está dispuesto a pagar por una conexión más rápida, mientras que similar porcentaje (62%) indicó que pagaría más por una mayor calidad y por ver vídeos en el momento y en el lugar que desease.

"Los consumidores ven tantos vídeos que están dispuestos a pagar por conexiones más rápidas. Esta es una buena noticia para los propietarios de contenidos y los proveedores de servicios que están haciendo grandes inversiones en banda ancha ultrarrápida", ha afirmado Luis Maldonado, directivo de Accenture.

Uno de cada cuatro consultados (el 22% en España) ha afirmado que tiene intención de comprar un televisor conectado en los próximos doce meses. Uno de cada diez (12% en España) tiene intención de sustituir el televisor conectado que tiene actualmente, mientras que un 12% de todos los encuestados piensa comprar una tableta, ampliando aún más el mercado de las pantallas con conexión.

Pese a que más de la mitad expresó su inquietud sobre la seguridad de los datos, el 67% estarían dispuestos a facilitar más datos personales si los proveedores ofreciesen servicios adicionales o descuentos especiales.

El estudio muestra que los consumidores visualizan contenido a través de más pantallas móviles, pero éstas siguen estando ancladas al hogar, más del 90% de todo el consumo digital sigue produciéndose en el hogar a través de una línea fija.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_