_
_
_
_
_

La venta de pecés cae un 1,7% en este año

El final del XP anima algo el recambio de ordenadores, según Gartner

La venta mundial de ordenadores bajó un 1,7% en el primer trimestre de 2014 hasta alcanzar los 76,6 millones de unidades, según Gartner.

Es el declive más suave de los siete últimos trimestres. "El final del soporte técnico de Microsoft a su sistema XP ha jugado un papel fundamental en este suave descenso", según el analista de la firma Mikako Kitagawa. "La industria muestra un efecto positivo con el final de XP, que ha animado a cambiar los ordenadores profesionales. En el caso de Japón el aumento ha sido del 35%". Gartner espera que el efecto se alargue todo el año.

Los tres principales fabricantes, Lenovo, HP y Dell (por orden de ventas), han aumentado su dominio en el mercado mundial pues entre los tres se reparten el 45% del total, cuatro puntos más que hace un año.

En Europa, el crecimiento del 0,3% sirve para romper una inercia de ocho trimestres en descenso. Se vendieron 22,9 millones de unidades. En este continente HP sigue siendo el primer vendedor, aunque en un año ha visto reducido en dos puntos su dominio sobre Lenovo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_