_
_
_
_
_

La principal agencia de bitcoins solicita la liquidación

Mt.Gox renuncia al procedimiento de suspensión de pagos

La sociedad Mt.Gox, principal sitio de intercambio de bitcoins, ha solicitado la liquidación de la sociedad en los tribunales de Japón. Anteriormente había suspendido su actividad y se había acogido al procedimiento de suspensión de pagos.

Su fundador, Mark Karpeles, ha anunciado también que no acudirá a testificar a Estados Unidos, donde su empresa tiene abierto un procedimiento por denuncias de clientes perjudicados por la pérdida de sus monederos virtuales.

MtGox reconoció hace unos meses que desconocía el paradero de los monederos electrónicos depositados en su compañía, creada en Japón. En concreto reconoció la pérdida de 800.000 bitcoins, aunque luego encontró 200.000 depositados en un monedero inactivo desde hacía varios años. El valor actual de las pérdidas equivale a 400 millones de dólares.

El cierre de Mt.Gox más la prohibición de la moneda virtual en Rusia y el aviso del Banco Popular de China para retirar los fondos en esa moneda ha hecho que la cotización del bitcoin caiga a los 500 dólares, cuando hace seis meses estaba por encima de los mil dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_