_
_
_
_
_

Netflix gana 18 veces más

El videoclub virtual, que anuncia una subida de abono, roza los 50 millones de suscriptores

Sede de Netflix en Los Gatos, California
Sede de Netflix en Los Gatos, CaliforniaROBERT GALBRAITH (REUTERS)

Reed Hastings no olvida la que le montaron los abonados de Netflix cuando hace un par de veranos anunció un alza de precios para acceder a su videoclub virtual. Hubo una desbandada y hasta insultos hacia la gestión del fundador. Por eso ahora da el paso con cautela y muy medido. El incremento en el abono mensual, de entre uno y dos dólares, se aplicará solo a los nuevos abonados y se modulará en función del país.

Hastings necesita dar este paso para poder cubrir el alza de los costes derivados de la adquisición de contenido audiovisual, bien por el pago de derechos a los estudios o por la producción propia de series como House of Cards, y su distribución. La nueva política de precios se anunció a la vez que presentó resultados trimestrales. Netflix cuenta en la actualidad con 48,3 millones de abonados que le aportaron 1.270 millones de dólares en ingresos.

El rival de Hulu y de Amazon ha tenido un beneficio trimestral neto de 53 millones de dólares, frente a solo tres millones en el mismo periodo de 2013. Entonces tenía 36,3 millones de abonados y facturaba 1.025 millones. Reed Hastings, que forma parte también del consejo de administración de Facebook, aprende de sus errores. El alza de precios la lleva anticipando desde hace meses y sigue a la que Jeff Bezos anunció también para el servicio Prime de Amazon.

Wall Street también lo pedía, a la vista de como crece la base de usuarios conforme lleva su servicio a otros países. Las acciones de Netflix subieron un 7% tras el anuncio, hasta los 350 dólares la unidad. El máximo anual está en los 458 dólares que marcó a comienzos de marzo. El objetivo de Hastings es superar a la cadena de pago HBO. En EE UU ya lo ha conseguido, pero sigue lejos de los 130 millones de clientes que tiene a escala global.

Netflix está ya presente en 41 países. Sin embargo, está teniendo muy complicado abrirse camino en Europa. Ya presente en Reino Unido, podría llegar pronto a Francia. Algo similar le ocurre también a Amazon con su servicio Prime.

En la nota a los inversores, Netflix se refiere a la decisión del Tribunal Supremo sobre el acceso a Internet. En este sentido, advirtió de la amenaza que supone la fusión de Comcast con Time Warner Cable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_