_
_
_
_
_

Apple y Google pagarán 324 millones por conspirar para no subir sueldos

Intel y Adobe participaron en el mismo pacto

Apple, Google, Intel y Adobe pagarán 324 millones de dólares para resolver una demanda que les acusa de conspirar entre ellos para no robarse empleados y así evitar subidas de sueldos.

Trabajadores del sector tecnológico presentaron en 2011 una demanda colectiva contra esas empresas, alegando que las compañías habían conspirado para abstenerse de contratar a los empleados de otra para evitar una guerra salarial.

El inicio del juicio por el caso estaba previsto para finales de mayo en nombre de unos 64.000 trabajadores. Si el caso hubiese llegado a juicio, los demandantes habrían pedido a un jurado que aprobara una indemnización de 3.000 millones de dólares por daños, según documentos judiciales. Bajo la ley antimonopolios, esa cifra podría haberse triplicado a 9.000 millones de dólares.

El caso ha sido seguido de cerca debido a las potenciales indemnizaciones y a una permanente revelación de correos electrónicos en los cuales el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, el ex presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt y algunos de sus competidores de Silicon Valley organizaron planes para evitar robarse entre sí a valiosos ingenieros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_