_
_
_
_
_

Sony recorta sus beneficios un 70%

El televisor le ha hecho perder 7.800 millones en diez años

Sony ha recortado su estimación de beneficio operativo del año que acabó en marzo a los 254 millones de dólares, un 70% menos que el previsto.

El presidente ejecutivo de la compañía, Kazuo Hirai, ha pasado los últimos dos años dedicándose a la venta de activos en un intento de restaurar la rentabilidad de la división de electrónica, donde los televisores han perdido 7.800 millones dólares en los últimos 10 años.

Las liquidaciones incluyen la venta del edificio en Nueva York, sede de la empresa, por 1.100 millones de dólares, así como dos grandes edificios en Tokio por 1.200 millones. También escindirá la división de televisión, vendrá el de ordenadores Vaio.

Pero el objetivo de la empresa sigue siendo la rentabilidad de la división de la electrónica, a través de los móviles, las cámaras y los videojuegos.

Las acciones de Sony subieron un 1% el jueves antes del anuncio. La acción ha caído un 1% en lo que va de año tras subir un 90% en 2013. Es la tercera vez en un año que Sony rectifica a la baja su previsión de ganancias, aunque en esta ocasión se hace en vísperas de presentar sus resultados oficiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_