_
_
_
_
_

Los conductores de tanques noruegos emplean las gafas Oculus

Son más baratas que las del Ejército, aunque su visión a más de 15 metros empeora

El videojuego es un arma imprescindible en el Ejército. Desde los simuladores de vuelo a la vigilancia de fronteras, como ocurre actualmente con la aplicación Kinect de las consolas Xbox de Microsoft, que se emplea en la línea que divide a las dos Coreas.

Lo último son las gafas Oculus. Desde el año pasado, es decir, antes de que las comprara Facebook por 1.450 millones de euros, el Ejército noruego experimenta con estas gafas tridimensionales, nacidas en principio para el videojuego, según ha mostrado el canal TUTV.

Los pilotos de tanques del Ejército noruego emplean estas gafas para tener una mejor visión externa. Oculus les permite ver en 360 grados sin necesidad de girar la cabeza, movimiento que, por otra parte, es muy difícil en el interior del vehículo.

La visión de 360 grados la consiguen con una serie de 4 cámaras externas montadas que, a través de un software propio, otorgan a cada lado un campo de visión de 185º, dando la sensación de ver a través de la estructura del tanque.

El uso de Rift sigue en fase de experimentación, pero parte con la ventaja de su reducido precio, cuesta 2.000 dólares por unidad frente a los 100.000 dólares que cuesta una cámara militar. La parte negativa es que, de momento, la visión de las Oculus tiene un rango de entre 10 y 15 metros de distancia y a partir de ahí pierde mucho.

Los mandos de Ejército, sin embargo, confían en la evolución tecnológica de las gafas adquiridas hace unos meses por Facebook. La red social pretende que esta gafa sea capaz de soportar el juego simultáneo de millones de personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_