_
_
_
_
_

Google adapta Drive y Docs a profesores y alumnos

Classroom permite y la elaboración y correción de trabajos

Google ha adaptado sus herramientas Drive, Docs y Gmail para que profesores y alumnos se comuniquen más fácilmente, así como para la elaboración de trabajos y su correción y tutoría, según ha revelado la empresa. El nuevo servicio se llama Classroom.

"Cuando los profesores crean tareas en Classroom, pueden compartir un único documento o hacer automáticamente una copia del documento para cada alumno", explica Google. "Los alumnos pueden presentar sus tareas directamente desde Classroom o desde Documentos de Google, y los profesores pueden ver fácilmente qué alumnos han presentado sus tareas, incluir observaciones y poner notas. Y todo ello desde un único lugar".

Classroom trabaja en segundo plano para archivar automáticamente todas las tareas y los materiales de clase en carpetas de Google Drive.

Las ventajas que aporta Classroom  a la comunidad educativa es una configuración sencilla (los profesores pueden añadir a los alumnos directamente o proporcionarles un código para que se unan ellos mismos), ahorro de tiempo (los profesores pueden crear, revisar y poner nota a las tareas desde un único lugar), mejora la organización (los alumnos pueden ver todas las tareas en una página específica y todos los materiales de clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive) y la comunicación (los profesores pueden enviar notificaciones y preguntas a la clase a través de las novedades de Classroom y los alumnos pueden publicar una entrada en las novedades y ayudar a sus compañeros), asequible y seguro (es gratuito, sin anuncios, y los datos de los alumnos no se utilizarán jamás para fines publicitarios).

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_