_
_
_
_
_

Xbox ya no obligará a pagar a los usuarios para acceder a aplicaciones con Live Gold

Microsoft ofrece una versión de la consola One 100 dólares más barata, sin la cámara Kinect

Un grupo de personas juega con varias videoconsolas Xbox.
Un grupo de personas juega con varias videoconsolas Xbox.GETTY

Microsoft quiere alcanzar a Sony en las ventas de consolas, y este martes ha desvelado su plan. A partir del 9 de junio venderá una versión de la Xbox One sin la cámara con sensor de movimiento Kinect, que será 100 euros más barata que la actual, a 399 euros. Además, no será necesario para los jugadores estar suscrito a una cuenta Xbox Gold Live, que requiere una cuota mensual, para acceder a algunas de las aplicaciones extra que lleva la consola: acceso a juegos gratuitos y a canales de entretenimiento como Amazon Vídeo, VEVO, Twitch, Netflix y Fox Now en EE UU. Hasta ahora, aunque estas fueran gratuitas, los jugadores tenían que abonar la cuota.

El abandono de la suscripción de pago en España beneficiará directamente a los canales de series y entretenimiento Yomvi (de Canal+) y Wuaki. Respecto a la nueva consola, el plan inicial de la compañía al estrenarla el pasado noviembre era implantar la cámara en el mercado, pero Xbox ha dado marcha atrás. Ahora, si los consumidores se arrepienten tras comprarse la máquina sin Kinect, podrán adquirir una cámara por separado a partir del próximo otoño.

Sony, con su PlayStation 4 a 400 euros, se posicionó como competidor directo de Microsoft en este nicho de mercado a finales del año pasado, y su consola es líder de ventas. En cuatro meses, hasta el pasado abril, vendió 7 millones de unidades mientras que la Xbox One llevaba tres millones el pasado diciembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_