_
_
_
_
_

Gowex lanza wifi gratis en Chicago

La empresa española ha dejado de ser considerada pyme por el número de empleados Expande su servicio a una cuarta ciudad en EE UU, con la vista puesta en la gente de ingresos bajos y los turistas

Gowex ya no es una pyme; tiene demasiados empleados. Y a partir de este martes, añade Chicago a la lista de ciudades estadounidenses (tras San Francisco, Miami y Nueva York) donde provee Internet sin cables gratuito a los paseantes que se acerquen a los puntos estratégicos. El procedimiento es sencillo: basta con descargarse la aplicación, hacerse una cuenta y entrar a navegar con velocidad de 1 megabit por segundo. También ofrecerán otros servicios como el roaming (servicio telefónico en el extranjero) y offloading (descargarse datos para descongestionar la red móvil). 

"Hemos alcanzado un acuerdo con los proveedores locales, no con el Ayuntamiento", explica por teléfono Carlos Pujol, el recientemente nombrado consejero delegado de Gowex en EEUU. "Las zonas que queremos abarcar son el distrito financiero y el centro. Es la zona donde pasea la gente y donde hay turistas". Los barrios son Lake View, Old Town, Cabrini-Green, Goose Island, De Paul, Streeterville y River North, entre otros.  La ciudad registró 46 millones de visitantes en 2013. La empresa, cuyo ascenso en la industria no ha parado desde que salió a bolsa en 2008, afirma tener un compromiso con proveer de conexión a Internet a las personas de situación económica desfavorecida. 

Según datos ofrecidos por la empresa el año pasado, en Nueva York sus puntos wifi tienen más de 20.000 visitas al día, el 87% de accesos desde dispositivos móviles. "Como herramienta política para los alcaldes, la conexión a Internet es esencial", afirma Pujol. Un filón cuyo potencial la compañía pretende seguir explotando, con planes de expansión a otras ciudades en un futuro próximo.

Mapa del servicio inalámbrico de Gowex en Chicago.
Mapa del servicio inalámbrico de Gowex en Chicago.Gowex

En Madrid, Gowex provee de wifi en quioscos de prensa, y tiene cuentas Premium a través de las cuales, si el usuario paga, puede obtener una velocidad más alta. Según la empresa, estas cuentas no existen en sus servicios de EE UU por ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_