_
_
_
_
_

eBay pide a sus 128 millones de clientes que cambien las claves

El sitio de subastas reconoce que sufrió un robo de datos personales en marzo

EFE

La compañía de comercio electrónico eBay ha pedido a sus 128 millones de clientes que cambien las contraseñas, tras reconocer que había sufrido hace unos meses un ataque cibernético a la base de datos.

La base de datos contenía nombres, edad, contraseñas de correos, direcciones físicas y números de teléfono, aunque la empresa señala que no tienen evidencia de que los piratas informáticos hubieran accedido al sistema de pagos Paypal, del que es propietaria.

"Por el momento no podemos comentar el número de cuentas afectadas. Sin embargo, creemos que puede haber un gran número de cuentas involucradas y se pide a todos los usuarios de eBay que cambien sus contraseñas", dijo la portavoz de eBay, Kari Ramírez. El mensaje también se publicó en Paypal, aunque después desapareció.

El ataque se realiza a través de "un pequeño número" de cuentas de empleados que permitían el acceso no autorizado a la red corporativa, explicó la compañía en un comunicado. El infringimiento de las normas se detectó por primera vez hace unas dos semanas y, según la compañía, desde entonces no se ha descubierto un incremento de las actividades fraudulentas en su web.

Creemos que puede haber un gran número de cuentas involucradas

eBay, creada en 1995, tienen 33.500 empleados en todo el mundo y 128 millones de clientes que dejaron el pasado año 16.000 millones de dólares en ingresos y 2.860 millones de beneficios. 

El ataque a eBay es uno más de los frecuentes que están sufriendo las webs financieras y de comercio electrónico. En diciembre, la cadena de tiendas Target Corp reconoció que unos hackers habían robado datos de 70 millones de clientes. Meses después su consejero delegado fue cesado.

El mes pasado, Aol instó a sus decenas de millones de titulares de cuentas de correo a cambiar contraseñas y preguntas de seguridad después de un ataque cibernético que puso en peligro al 2% de sus cuentas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_