_
_
_
_
_

España y Reino Unido, los países europeos con menor crecimiento de Twitter

eMarketer calcula que la red social tiene 70 millones de usuarios menos de los que dice

Los países emergentes sostendrán el crecimiento de Twitter en los próximos años. Por el lado contrario, España y Reino Unido son los países europeos donde menos va a crecer de aquí a 2018, según los últimos datos de eMarketer.

La encuesta de esta web especializada en mercadotecnia señala que para 2018 habrá 400 millones de tuiteros por el mundo y que el crecimiento en este año será del 24,4% frente al 10,7% en 2018; estos aumentos serán fundamentalmente gracias a los países emergentes, sobre todo en India e Indonesia.

La zona Asia-Pacífico tendrá el 40% de todos los tuiteros del mundo, mientras que Estados Unidos solo significará el 20% de los usuarios aunque seguirá radicando en ese país el grueso de su publicidad.

El próximo año, el crecimiento en España será del  9,6%. Solo el Reino Unido tendrá un crecimiento tan bajo en Europa, con el 9,1%, aunque superior al de Estados Unidos (8,8%).

eMarketer le quita usuarios a Twitter, pues estima que solo tiene 183 millones en lugar de los 255 que la empresa publicó en abril. eMarketer explica esa divergencia por un control más estricto de la definición de "usuario" y por la purga de cuenta inactivas o duplicadas.

La misma fuente estima que Twitter acabará el año con 227 millones de usuarios, gracias al fuerte crecimiento de Brasil, Argentina y los países asiáticos.

Las cuentas de eMarketer coinciden con un profundo bajón del valor de la acción de Twitter, que el lunes cotizaba a 30 dólares, cuando el día de su estreno, en noviembre, valía casi 75 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_