_
_
_
_
_

Google fabricará coches sin conductor

El automóvil no tendrá volante ni pedales y circulará a un máximo de 40 kilómetros por hora

El prototipo de Google Car.
El prototipo de Google Car.

Google fabricará sus propios coches sin conductor, según ha anunciado el cofundador de la empresa Sergey Brin durante la conferencia de Rec/Code en California.

Según las explicaciones de Brin, el automóvil no tendrá volante ni pedales ni marchas, podrán viajar dos personas y cogerá una velocidad máxima de 25 millas por hora (40 km/h). Múltiples sensores incluidos en la máquina determinan la posición del vehículo así como la proximidad de objetos y personas, y en función de esas señales se moverá el coche.

El mismo directivo explicó que la empresa había decidido su fabricación en lugar de ceder la producción a otros fabricantes. El anuncio de Brin se adelantó a una conferencia programada para esta tarde del miércoles donde se deberían haber ofrecido los detalles.

Por las fotos enseñadas, el coche se parece más a los actuales Smart de Mercedes que a los prototipos que hasta hace poco mostraba Google. En principio se fabricarán 100 prototipos que llevarán controles manuales. Estos vehículos ya podrían correr por varios estados del país, como California o Florida, que han cambiado las leyes para permitir circular estos coches siempre y cuando haya dentro un conductor.

Los estados de California, Florida y Nevada han adaptado sus normas a estos vehículos, que podrán circular si llevan una persona dentro

No fue el único anuncio importante de la conferencia Re/Code, que en su primera edición ya ha obtenido un triunfo absoluto tanto por la presencia de los principales ejecutivos de la industria tecnológica como la importancia de sus anuncios. Brin, que acudió a la conferencia de Ranchos Palos Verdes con unas Glass de sol, fue entrevistado por los fundadores de Re/code Walt Mossberg (67 años) y Kara Swisher (51 años), tras cerrar AllthingsDigital y su colaboración con The Wall Street Journal. Mossberg demuestra que ni siquiera en el mundo de la tecnología 67 años son demasiados.

Skype con traductor en tiempo real

Antes había pasado por el escenario y por las preguntas de Swisher y Mossberg, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, que ha anunciado para final de año que el servicio de llamadas Skype contará con traductor instantáneo de voz y de textos, aunque no desveló si el servicio sería de pago, con la versión Premiun de Skype, o gratuito.

Skype, creado por Janus Friis y Niklas Zennstrom en 2003, tiene más de 300 millones de usuarios gracias a su servicio de llamadas telefónicas gratuitas a través de Internet. Vendida en dos ocasiones -primero a eBay y luego a Microsoft-, obtiene beneficios de los abonos de llamadas a precios baratos a teléfonos fijos o móviles sin Internet. El servicio es usado a la vez por 70 millones de personas.

Nadella, que desde hace cuatro meses es el tercer consejero delegado en los 40 años de Microsoft, tras Bill Gates y Steve Ballmer, participó en la primera conferencia de Re/code.

Desde la llegada de Nadella, Microsoft ha adaptado su programa Office a las tabletas iPad y ha presentado una tableta-portátil, llamada Surface 3 Pro. El directivo, que aclaró que él estaba al mando de la compañía y que Gates solo ayudaba desde fuera, señaló que trabaja en vigorizar la cultura corporativa de la compañía. "Microsoft no buscará fuera de sus paredes el próximo gran invento", aseguró. "Tenemos que construir algo grande, si en el camino hay que comprar cosas, lo haremos, pero nosotros tenemos que construir algo grande". Nadella no concretó qué sería "eso" capaz de rivalizar con sus grandes negocios de hoy: Office y Windows.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_