_
_
_
_
_

Yahoo lanzará su portal de vídeo para competir con Youtube

La empresa de Mayer trata de aumentar sus ingresos publicitarios

Yahoo buscaría una trasvase de creadores consolidados de Youtube hacia su nuevo portal con el objetivo de obtener mayores beneficios, lo que, a su juicio, debería corresponderse con el consiguiente trasvase de usuarios. EFE/Archivo
Yahoo buscaría una trasvase de creadores consolidados de Youtube hacia su nuevo portal con el objetivo de obtener mayores beneficios, lo que, a su juicio, debería corresponderse con el consiguiente trasvase de usuarios. EFE/ArchivoEFE

Yahoo lanzará su propio portal de vídeos este verano para competir con Youtube, propiedad de Google, que cuenta con más de mil millones de usuarios mensuales.

Yahoo, para captar contenidos, ofrecerá mejores contratos y tasas por anuncio a los grandes creadores de contenidos. La empresa que dirige Marissa Mayer intentaría un trasvase de creadores consolidados de Youtube hacia su nuevo portal con el objetivo de obtener mayores ingresos publicitarios, que, de momento, no lo está consiguiendo con su red social Tumblr.

La apuesta por un portal propio de vídeo que compita con Youtube forma parte de la gran estrategia de relanzamiento de Yahoo por parte de su consejera delegada, Marissa Mayer, quien asumió el cargo en julio de 2012. Desde entonces, la audiencia de Yahoo se ha incrementado en 100 millones (hasta 800 millones de usuarios mensuales) y la móvil se ha duplicado hasta los 400 millones, sin embargo el aumento de público no se ha correspondido con un aumento similar de ingresos publicitarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_