_
_
_
_
_

Zuckerberg dona 120 millones a escuelas sin recursos

La ayuda se destinará a comprar ordenadores y formar profesores

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan han donado 120 millones de dólares a escuelas sin recursos de la Bahía de San Francisco, donde la pareja tienen su residencia.

La distribución del dinero del fundador de Facebook y su mujer se extenderá durante cinco años con el fin de comprar computadoras y garantizar el acceso a Internet en las escuelas públicas. El dinero también se dedicará a la formación de profesores y a convencer a los padres que mantengan a sus hijos escolarizados.

"La zona de la bahía es uno de los lugares más prósperos del mundo, pero también hay muchas escuelas que no tienen los recursos que necesitan ", dijo Zuckerberg en un post en su página de Facebook. Zuckerberg reside en Palo Alto, una de las ciudades más caras de California, pero a un kilómetro de su casa, en East Palo Alto, se encuentra también una de las más deprimidas.

"La mejora de la educación pública en nuestro país y nuestra comunidad es algo que a Priscilla y a mí nos importa realmente". Parte del dinero irá a abrir nuevas escuelas en el distrito.

"Nuestras inversiones son una gota en el océano comparadas con los desafíos a los que se enfrentan las escuelas", escribe Zuckerberg. "Pero hemos visto que las inversiones con objetivos repercuten en cambios mucho mayores en esas comunidades".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_