_
_
_
_
_

Detenido el cofundador de Pirate Bay

Peter Sunde debe cumplir 8 meses de cárcel

Peter Sunde, cofundador del sitio de intercambio de archivos The Pirate Bay, ha sido arrestado en Suecia después de llevar prófugo casi dos años. Sunde estaba condenado por violaciones del derecho de autor.

"Lo hemos estado buscando desde 2012", dijo Carolina Ekeus, portavoz de la Policía sueca. "Le condenaron a ocho meses en la cárcel, por lo que tiene que cumplir su sentencia".

Cuatro hombres vinculados a The Pirate Bay fueron sentenciados originalmente a un año de prisión y una multa de 32 millones de coronas (4 millones de euros). Un tribunal de apelaciones redujo posteriormente las penas de prisión.

En septiembre de 2012, Camboya arrestó y deportó a otro cofundador de The Pirate Bay a petición de Suecia .

The Pirate Bay, lanzado en 2003, publica enlaces a archivos de música y películas almacenados en los ordenadores de otros. Filiales suecas de compañías de música y cine habían llevado a la compañía a los tribunales reclamando daños y perjuicios por la pérdida de ingresos.

A pesar de la causa judicial sueca, el sitio sigue funcionando. En su página web, The Pirate Bay dice que ahora está a cargo de una organización diferente y registrada en las Seychelles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_