_
_
_
_
_

Samsung Z, el primer ‘smartphone’ con sistema Tizen

Se presenta como una alternativa al dominio de Android

Samsung ha anunciado, con un año de retraso, el primer smartphone con sistema operativo Tizen, que se venderá en Rusia a partir de julio.

Demasiado ligado a Android, la empresa surcoreana ha perseguido desde hace unos años la diversificación de sus productos con otros sistemas operativos para no ser tan dependientes de Google. Tizen ya lo había aplicado a la segunda generación de su reloj inteligente Gear 2, pero se iba retrasando en los smartphones.

Samsung anunciará su modelo Z durante la conferencia de desarrolladores de Tizen, que empieza en San Francisco el lunes, coincidiendo en fechas y lugar con la conferencia similar de Apple y su sistema iOS.

HTC, Sony, LG y Huawei también empiezan a usar Tizen para algunos de sus aparatos, especialmente wearables, como pulseras o relojes inteligentes. El sistema operativo tendrá su propia tienda de aplicaciones Tizen Store, imprescindible para que el sistema triunfe.

Android, iOS y Windows son los principales sistemas operativos para aparatos móviles, aunque con un gran dominio del sistema de Google. Las alternativas nacidas para acabar con ese imperio no han surtido efecto, ni el de Firefox ni el de BlackBerry.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_