_
_
_
_
_

Asus lanza la tableta 5x1

Transformer Book V combina los sistema Windows y Android de portátiles, tabletas y teléfonos

El presidente de Asus Jonney Shih presenta el Transformer Book V.
El presidente de Asus Jonney Shih presenta el Transformer Book V.

Asus ha presentado en la feria Computex de Taipei el más difícil todavía: el Transformer Book V, primer portátil convergente tres en uno con cinco modos, compuesto por un portátil y tableta  con sistemas Windows y Android y un smartphone con Android.

Asus, que saltó a la fama con portátiles pensados para conectarse a Internet (los netbooks), y que la salida del iPad acabó con ellos, se ha sabido reconvertir con nuevos aparatos de calidad, buen precio y, sobre todo, cuidado diseño. Hoy, Asus es uno de los principales fabricantes de tabletas y portátiles, pero como anunció su presidente Jonney Shih, quieren más.

De todos sus paratos presentados en Taipei, como las evoluciones de Zenbook o Fonepad, lo más espectacular es el Transformer Book V con pantalla extraíble de 12,5 pulgadas, que se convierte en una tableta independiente y en un smartphone de 5 pulgadas que se encaja en la tableta.

Como portátil, el Transformer Book V incluye teclado y panel táctil, y funciona tanto con Windows 8.1 como con Android 4.4. Incluye un botón físico que permite cambiar instantáneamente de sistema operativo. Su espacio de almacenamiento de hasta 1 TB para aplicaciones, documentos, contenido multimedia y todo tipo de archivos.

Como tableta, el Transformer Book V funciona con Windows 8.1 de forma independiente, pero también como Android 4.4 cuando el teléfono está encajado. Para cambiar de un sistema a otro, basta con pulsar un botón de la pantalla. Su capacidad de almacenamiento es de hasta 128 GB.

En el modo teléfono, el Transformer Book V solo funciona con Android 4.4. Es el primer smartphone 4G de 5 pulgadas del mundo dotado de procesador Intel Atom de cuatro núcleos. La batería 2500 mAh garantiza hasta 10 horas de tiempo de navegación web.

De momento, Asus no ha anunciado fechas de comercialización ni su precio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_