_
_
_
_
_

Los navegadores de Google superan al Explorer en EEUU

Adobe tienen en cuentra el tráfico de Chrome y Android con ordenadores y móviles

Los navegadores de internet de Google ya son los más usados en Estados Unidos, por delante del Explorer de Microsoft, tras décadas de dominio indiscutible, según un informe publicado por la empresa de software Adobe.

Tras varios años al alza de Chrome y el navegador de Android (ambos propiedad de Google) y la baja del Explorer -sobre todo en aparatos móviles-, el adelantamiento en Estados Unidos se produjo en abril, cuando un 31,8% de los internautas tanto en móvil como en ordenador navegaron por la red con Chrome y Android, mientras que un 30,9% lo hizo con Explorer.

Esto supuso un incremento interanual del 6% en el volumen de usuarios de los navegadores de Google, que se correspondió a su vez con un descenso interanual también del 6% en el número de usuarios del navegador de Microsoft. Esto son cifras en Estados Unidos, donde en 2008, el Explorer contaba con más del 80% de los internautas. En el resto del mundo, Chrome ya era líder.

El tercero es el navegador Safari, de Apple, que en abril fue utilizado por un 25% de los internautas; mientras que Mozilla Firefox ha caído hasta el 8,7%.

Según Adobe, la gran revolución en el mercado de los navegadores de internet se ha producido con la irrupción y consolidación de los teléfonos inteligentes, unos dispositivos a los que los viejos navegadores no se han sabido adaptar y en los que los nuevos han encontrado su mejor aliado.

Safari tienen la mayoría (59,1%) en el acceso a Internet a través del móvil, los navegadores de Google el 34,6 % y el Explorer el 1,8%.

Pese a imponerse sobre ellos en el móvil, Apple no alcanza en el conjunto de usuarios a Google ni a Microsoft a causa de la escasa presencia que tiene en la navegación por ordenador en Estados Unidos: el 10,3%, por un 12,5% de Mozilla Firefox, un 30,6% de Chrome y un 43,3% de Explorer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_