_
_
_
_
_

Uber, la aplicación de transporte entre particulares, valorada en 13.000 millones

Ha conseguido recaudar para su desarrollo 880 millones de los fondos de inversión

La aplicación Uber para el transporte entre particulares.
La aplicación Uber para el transporte entre particulares.Chris Ratcliffe (Bloomberg)

Uber ha recaudado 1.200 millones de dólares (889 millones de euros) de los fondos de inversión, que han valorado esta aplicación telefónica para el transporte entre particulares en 18.200 millones de dólares (13.355 millones de euros), una de las más altas valoraciones de la historia para una empresa de Silicon Valley. Los financieros, con su respaldo, parecen restar importancia a las protestas del gremio de taxistas en cada ciudad donde se implanta este servicio.

El propio fundador y director ejecutivo de la start up, Travis Kalanick, anunció la ronda de financiación en el blog de Uber. La financiación y valoración es un voto de confianza de los inversores en el potencial de crecimiento de Uber, con solo cuatro años de vida.

"Uber es una de las compañías de más rápido crecimiento que hayamos visto jamás, y creemos que hay oportunidades para continuar con él", señaló el inversionista Joan Miller, portavoz de Summit Partners.

Uber, que no dio detalles sobre sus últimos inversores (entre los primeros se encuentra Google), opera en 128 ciudades de 37 países. Alló donde se aplica salta la protesta con el gremio de taxistas y el choque con la legislación del transporte público. Londres, Bruselas, Barcelona o San Franciso tienen o han tenido conflictos normativos, aunque posteriormente los ayuntamientos han legislado para este tipo de transporte entre particulares. Colorado ha sido el primer estado de EE UU que ha promulgado una ley dedicada al fenómeno del transporte entre particulares.

Uber, que originalmente comenzó como un servicio de limusines, ha ido derivando hacia el transporte en cualquier tipo de vehículos (Uber X), incluso ya han llegado en algunas ciudadaes a acuerdos con las asociaciones del taxi.

Entre los competidores de Uber se encuentran Lyft y Sidecar, que vinculan los pasajeros y conductores que utilizan sus vehículos particulares, y en España Cabify.

Pero la expansión de Uber va más allá del transporte de personas. Una vez establecida la logística y la red de conductores ocasionales, Uber extiende sus servicios a la entrega de mercancías a domicilio, desde ramos de flores a paquetes, en ciudades donde tiene una red más amplia, como es el caso de Nueva York.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_