_
_
_
_
_

Google adquiere Skybox Imaging

La puntocom da un paso más para dotarse de su propia red de satélites y llevar Internet a áreas remotas

Larry Page parece tener claro que la carrera tecnológica se libra en el espacio. Y para dotarse de la plataforma que le permitirá empezar a dotarse de su propia red de satélites, Google anuncia la compra de Skybox Imaging. Es una firma especializada en la comercialización de imágenes aéreas en alta definición. La compañía de Mountain View paga por ella 500 millones de dólares, solo dos meses después de adquirir Titan Aerospace.

En principio, el servicio que ofrece Skybox le servirá para reforzar sus mapas digitales en Internet. Pero la compra de esta joven compañía es una nueva declaración de intenciones que escuchan alta y clara sus rivales. Google, como Facebook, quiere poder ofrecer acceso a Internet a las áreas más remotas del planeta. Los satélites que tiene en órbita Skybox podrían ser el primer gran paso para dar forma a ese ambicioso proyecto de Page.

Pasarán años hasta completarlo. El primer paso lo dio el año pasado, cuando presentó unos globos equipados con antenas. Le siguió la compra de Titan, que arrebató a Facebook. Aunque Google presenta la iniciativa como un paso para llevar Internet a todo el mundo, la puntocom necesita más usuarios colgados a su servicio para generar los ingresos que necesita para sostener un negocio y preserva su aplastante dominio en la red.

De momento, Google completará con Skybox su ingente fuente de imágenes aéreas. La puntocom lleva realizadas cerca de 250 adquisiciones desde su creación. Estas compras están siempre pensadas para hacerse con las patentes y las licencias que le permiten entrar en nuevos mercados. Google usa, además, su masa de efectivo para llevar la tecnología al extremo. Skybox cuenta en la actualidad con un centenar de empleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_