_
_
_
_
_

La agencia de viajes Expedia acepta pagos en bitcoins

La moneda virtual podrá utilizarse para la reserva de hoteles, pero, de momento, solo en Estados Unidos

Primer cajero automático de bitcoins, en Canadá.
Primer cajero automático de bitcoins, en Canadá.reuters

Una de las agencias de viajes más grandes del mundo en Internet, Expedia, comienza a aceptar transacciones con la moneda virtual bitcoin. De momento se podrán pagar solo reservas de hotel y en el ámbito norteamericano.

Después de varios meses de malas noticiasd para esta moneda virtual -depreciaciones, pérdidas de monedas, leyes prohibitivas en China y Rusia- la iniciativa de Expedia supone un nuevo espaldarazo para esta moneda virtual, que ya se emplea en casinos y clubes deportivos del país.

No es la primera agencia de viajes en aceptar bitcoins, pues la española Destinia lleva ya tiempo aceptándolos para cualquier tipo de transacción. También otras como CheapAir.

Expedia utilizará el sistema Coinbase para el procesamiento de transacciones con bitcoins. Dada la volatilidad del valor de la moneda virtual (actualmente cotiza a unos 460 euros, cuando en noviembre cotizó casi a mil), Expedia no mantendrá los bitcoins, sino que los reconvertirá a dólares diariamente, para evitar riesgos.

El bitcoin ha sido objeto de mucha controversia en los últimos meses. El colapso de sitio de intercambio japonés MtGox, a principios de año, ha perjudicado la reputación de la moneda, así como la consideración, en Estados Unidos, no de moneda, pero sí de bien fiscal que hay que declarar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_