_
_
_
_
_

Samsung presenta su tableta más fina y ligera para batir a Apple

El dispositivo, en pantalla de 8,4 y 10,5 pulgadas, tiene solo 6,6 milímetros de grosor. Conecta directamente con el télefono para recibir y hacer llamadas

Evento de Samsung para presetar la Galaxy Tab S
Evento de Samsung para presetar la Galaxy Tab SKathy Willens (AP)

Las espadas están cada vez más altas en la batalla que libran las tabletas ultrafinas. Samsung va a por todas con un nuevo modelo de 6,6 milímetros. Para la puesta en escena de su último dispositivo, la marca surcoreana eligió la sala de conciertos del emblemático Madison Square Garden. Aún se escuchaba retumbar en el estadio los gritos de los seguidores de los Rangers, que la noche antes se vieron las caras frente a los Kings en el partido que podía decidir la final de la Liga de Hockey Hielo. Ganaron los locales.

Ese espíritu de rivalidad que se vive también en el negocio de las tabletas impregnó el evento para introducir la Galaxy Tab S. Y como ya anticipaba el anuncio de la presentación, hubo mucho color. La tableta se venderá al público con pantallas Super Amoled en formatos de 8,4 y 10,5 pulgadas. Los colores con esta tecnología son más profundos y nítidos, y los negros más oscuros. La resolución es muy similar a la Tab Pro 10.1 y la calidad de la imagen es como la de las mejores televisiones.

La estrategia de Samsung para comerle terreno a Apple estaba hasta ahora en la variedad. La compañía ya ofrece un amplio abanico de tabletas desde siete a más de 12 pulgadas. Las nuevas que presenta en Nueva York parecen que buscan competir en la gama alta del mercado, donde Microsoft se concentra con la Pro y Apple con la Air. Ahora controla el 23% del mercado. La Galaxy Tab S saldrá al mercado a principios de julio en bronce titanio o blanco deslumbrante, a un precio 399 y 499 dólares.

Mientras Microsoft apuesta por hacer de la tableta algo más productivo, la visión de Samsung es más de un dispositivo para consumir y disfrutar del contenido. “Es por ello por lo que la calidad de la pantalla ha pasado a convertirse en una característica primordial”, destacó en la presentación JK Shin, presidente ejecutivo de Samsung Electronics. “Proporcionaremos a los usuarios una experiencia de entretenimiento y de visionado única con colores más vivos”.

Para los creadores de contenido no es solo una cuestión de densidad de pixels sino la calidad. La pantalla adapta la saturación y la nitidez en función de la aplicación que se esté utilizando, la temperatura de color del entorno y la luz del ambiente. De esta manera, se puede usar en el exterior en situaciones de exceso de luz. El gran reto para cualquier dispositivo electrónico que explota los colores es mejorar el rendimiento y mantener al máximo la vida de la batería. La pantalla Super Amoled permite 11 horas de vida.

El diseño es elegante, como el del teléfono Galaxy S5. En el caso de la tableta grande, el peso es de 465 gramos. La pequeña queda en 294 gramos. Cuenta con una cámara frontal de 2,1 megapixels de alta definición y se eleva a ocho en la trasera. En el interior, la nueva tableta tiene un procesador de ocho núcleos Exynos 5 Octa, aunque en algunas regiones equipará un Qualcomm Snapdragon 800. La gran pregunta era si el nuevo dispositivo iba a conservar el sistema operativo Android o si iba a utilizar el nuevo que ha desarrollado para las tabletas. Mantiene el de Google.

Samsung trata, además, que haya una convergencia entre sus dispositivos. Esto es similar a lo que acaba de revelar Apple con el sistema operativo para móviles iOS 8 y el OS X Yosemite para ordenadores. Así busca introducir mejoradas en materia de productividad, para conseguir una experiencia multitarea sencilla y sin esfuerzo como en el caso de la Surface de Microsoft. Aparte vende un nuevo teclado ultra fino, con un diseño ergonómico específico para Galaxy Tab S.

Para potenciar la multitarea, el usuario de la tableta puede hacer y recibir llamadas directamente desde sus teléfonos, sin tener que preocuparse de apagar las otras funciones. También toma del teléfono Galaxy S5 el escáner de lector de huellas digitales. “La innovación en un mercado que crece tan rápido como el de las tabletas no puede ser una excepción”, insisten desde Samsung. “Seguimos creyendo en su potencial de mercado”, aseguran.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_