_
_
_
_
_

Facebook readmite fotos de mujeres dando el pecho

La red social censuraba imágenes con pezones también en su servicio fotográfico Instagram

Imágenes con la etiqueta #freethenipple en Instagram.
Imágenes con la etiqueta #freethenipple en Instagram.

Los pezones (femeninos) ya no están prohibidos en Facebook.

Los términos de uso de las redes sociales son cada vez más extensos y amplios en el sentido de lo que se permite o no se permite publicar. En ningún caso se concreta con el término en sí, pero de facto no se podían publicar imágenes de pezones ni en Facebook ni en su servicio de retoque fotográfico, Instagram. Esto incluía imágenes de mujeres amamantando a sus hijos, algo natural que se suele compartir con la familia y amistades cercanas con cierta normalidad en sus servicios, tanto como las ecografías o primera imagen con el bebé. Entra dentro de los momentos especiales vitales que se cuelgan en los perfiles.

La respuesta oficial solo se ha dado, de manera discreta, a través de un foro, en Facebook, pero es extensiva a Instagram: "Estamos de acuerdo en que amamantar es algo bonito y natural. Nos agrada saber que es importante para las madres compartir su experiencia en Facebook y la mayor parte de estas imágenes encajan con nuestras normas. Por favor, tened en cuenta que las fotos que quitamos son porque otros usuarios se han quejado previamente".

Vídeo en YouTube del colectivo 'Free the nipple'.

El colectivo feminista Free the Nipple ha convertido la publicación de estas imágenes en su cruzada particular. Su página en Twitter supera los 112.000 seguidores. Lo enfocan como una cuestión de igualdad. "Si un hombre puede lucir sus pezones, ¿por qué no una mujer?", se preguntan en multitud de tuits y artículos. La cantante Rihanna es una de las caras conocidas que decidió sumarse a la campaña en su cuenta de Instagram.

Lo de Facebook con los pezones no es un movimiento en contra de las madres, sino contra lo que se estima aceptable o no. Llama la atención que sí hayan cedido en el caso de que se esté dando el pecho a un bebé y, en cambio, no se haga con los grupos feministas como Femen, cuyo perfil sigue activo pero con las fotos parcialmente difuminadas. Es decir, pezones sí, pero solo si son para alimentar al bebé.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_