_
_
_
_
_

Microsoft sigue a Google en el derecho al olvido

Permite eliminar enlaces a resultados de su buscador, Bing

Bing, el buscador de Microsoft, ha creado un formulario muy parecido al de Google. Los afectados tienen que identificarse y concretar qué páginas quieren que salgan de los resultados. Microsoft acepta peticiones para no mostrar resultados en el buscador de informaciones que sean "falsas o poco precisas; incompletas o inadecuadas; desfasadas o excesivas".

Desde mayo, cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) reconoció el derecho al olvido de los ciudadanos en Internet, en una sentencia motivada por el caso de un español, Google, que fue el primero en crear un sistema para adaptarse, y el resto de buscadores deberán retirar los enlaces a informaciones que perjudican al ciudadano y ya no son pertinentes.

En Estados Unidos Google cuenta con un servicio similar para el borrado de enlaces relacionados con propiedad intelectual. Desde que se activó la opción el pasado 29 de mayo hasta el 30 de junio, Google recibió más de 70.000 peticiones de ciudadanos europeos.

La adopción de esta medida en Google ha tenido una primera consecuencia muy común en Internet. El denominado efecto Streisand, como se denomina cuando el intento de silenciar algo termina por convertirse en altavoz, se hace presente con una página web donde se enumeran y detallan los resultados que han desaparecido ya de Google. En Hidden from Google aparecen las noticias de los diferentes medios europeos que ya han recibido el aviso del buscador, así como el término concreto al que se asocia el resultado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_