_
_
_
_
_

Facebook permite nuevas opciones de género

La red social da la opción de identificarse como "asexual" o "transexual"

Logo de Facebook.
Logo de Facebook.Jeff Chiu (AP)

Facebook ha anunciado este martes el lanzamiento en España de su nueva opción de género personalizado, para facilitar que las personas expresen mejor su identidad en la plataforma.El objetivo de la compañía es que la gente, cuando entre en Facebook para conectar con las personas, causas y organizaciones que les importan, se sientan cómodas siendo fieles a sí mismas. Una parte importante de esto es la expresión de género más allá de "hombre" o "mujer", ha explicado la compañía en un comunicado.

Al igual que en la versión en inglés, que lleva funcionando desde el pasado mes de febrero, ahora Facebook dará la opción de identificarse entre 10 tipos de género en función de su orientación sexual, entre las que se incluyen "asexual", "transexual" y "pangender".

A principios de 2014, Facebook colaboró con su red de apoyo -un grupo de organizaciones LGTB líderes en Estados Unidos- para ofrecer una extensa lista de identidades de género. Ahora, la compañía ha colaborado con la Fundación Triángulo y con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) para actualizar la lista de opciones que las personas pueden elegir para describirse a sí mismas y que sea relevante en España.

"Desde la Fundación Triángulo creemos que esta decisión de Facebook permite abrir la posibilidad de que toda persona pueda hablar de su identidad sexual de una forma más democrática y con una visión desprejuiciada y libre que en el mundo actual se puede expresar en redes sociales como esta", ha explicado el coordinador Educación y Voluntariado de la Fundación Triángulo, Victor Javier Huedo.

Por otra parte, las personas que elijan un género personalizado en Facebook tendrán ahora la posibilidad de seleccionar el pronombre con el que les gustaría que les hicieran referencia públicamente: masculino (él), femenino (ella) o neutral (ello).

"Celebramos que Facebook entienda que el binarismo de género no satisface a todo el mundo y que es muy importante permitir que las personas se auto identifiquen según sus sentimientos. La identidad de género no es una mera etiqueta, sino la expresión de la forma de ser y estar en el mundo", ha añadido el secretario General de FELGTB, Jesús Generelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_