_
_
_
_
_

Rhapsody entra en América Latina

La aplicación de música se alía con Telefónica

Portada de la web de Rhapsody.
Portada de la web de Rhapsody.

Rhapsody es la tercera en discordia. La aplicación de música compite por hacerse un hueco en un sector cada vez más competitivo las aplicaciones para escuchar música en el móvil. En Estados Unidos lidera Pandora. En Europa, Spotify. Google Music y iRadio de Apple intentan ser relevantes. La supuesta ventaja de contar con aparatos propios no parece surtir efecto para ganar cuota de mercado. Google compró Songza a comienzos de julio para intentar mejorar su motor de recomendación. Este lunes Apple se hacía con Swell, una aplicación de podcast y emisoras a la carta. En abril compraron Beats, los auriculares de moda que vienen con aplicación musical.

Rhapsody, que en Europa funciona con el nombre de un viejo y polémico conocido, Napster, los primeros en ir a juicio por intercambio de música entre particulares a comienzos de siglo, prepara su desembarco en América Latina. Paul Springer, vicepresidente, cree que contar con dos millones de suscriptores mensuales es una cifra suficiente como para emprender la aventura. Insiste en que el campo de la música hay sitio para varios competidores: “Cada producto se adapta a un usuario distinto. El nuestro quiere música constante, sin demasiada complicación”.

Su propuesta es UnRadio, algo así como “la no radio”, por permitir encontrar las emisoras a la carta con saltos entre canciones y sin anuncios. Las favoritas, hasta 25, se pueden descargar.

Al igual que han hecho en Europa, con acuerdo con SFR en Francia o Vodafone en España, en América Latina se han aliado con Movistar para ofrecer su servicio de pago en Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Colombia. En Brasil, donde tienen oficina en São Paulo, llegan de la mano de Vivo. De hecho, una de las concesiones a la operadora española es incluir una versión para Firefox OS, el sistema operativo para móviles que impulsan. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_