_
_
_
_
_

El aeropuerto de Helsinki rastreará los móviles de los pasajeros

El sistema seguirá el flujo de sus viajeros a través de wifi

El aeropuerto de Helsinki se convertirá al finales de año en el primero del mundo en rastrear a sus pasajeros a través de sus teléfonos móviles, para "ayudarles" durante su viaje. Desde su llegada al parking del aeropuerto, a través de el check-in o las tiendas, hasta las puertas de embarque, la nueva herramienta puesta en marcha por el operador de esta infraestructura, Finavia, seguirá el flujo de sus viajeros a través de sistemas de posicionamiento wifi

Según ha explicado Finavia en un comunicado, Walkbase ha sido la empresa encargada de desarrollar la tecnología necesaria para este sistema, que estará complemente operativo a finales de año. Concretamente, por todo el aeropuerto se instalarán 300 dispositivos de pequeño tamaño que, a través de una aplicación voluntariamente instalada, rastrearán la posición de aquellos usuarios que dejen la opción wifi abierta.

El objetivo de esta iniciativa, a la que se espera se sumen entre el 60% y el 70% de los viajeros, es "facilitar" la experiencia de viaje así como poder detectar si hubiera aglomeraciones en tiendas o controles de seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_