_
_
_
_
_

Apple presentará novedades el 9 de septiembre

La empresa invita a su evento con un escueto “ojalá pudiéramos contar más”

Se desvela solo parte del misterio. Apple ha convocado a la prensa el 9 de septiembre con un escueto “ojalá pudiéramos contar más”, una invitación con escasa información que busca la expectación. Se espera un nuevo modelo de iPhone, con tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas, siguiendo la moda del mercado, y su primer producto para vestir. No se sabe si será un reloj inteligente o una pulsera que mida el rendimiento deportivo al estilo de la de Nike, pero sí se ha filtrado que utilizará HealthKit, el paquete de aplicaciones de Apple dedicadas a la salud.

A pesar de los rumores de un posible dispositivo de 12,5 pulgadas, no se espera que haga presencia en este acto. Apple intenta así mantener su posición de liderazgo, aunque tanto el teléfono como la pulsera saldrán justo una semana después de que Samsung, su máximo competidor, presente sus propuestas en la feria IFA de Berlín.

Motorola, con una posición privilegiada en los países emergentes, especialmente en China tras la compra por parte de Lenovo, mostrará el día 4 en Chicago sus nuevos móviles y el reloj 360, fabricado mano a mano con Google.

La firma de Cupertino ha intentado, de nuevo, frenar la venta de algunos modelos de Samsung en EE UU sin demasiado éxito. La jueza Lucy Koh, del juzgado de San José, ha negado a Apple el veto tras argumentar que copiaban sus productos. “Incluso si se hiciera daño a la reputación de Apple, Apple no está facultado para requerir un mandato judicial. Por ejemplo, es posible que la reputación de Apple como innovador fuese dañada si las características (de los dispositivos) Samsung son percibidas como innovadoras, pero eso no justificaría otra orden judicial (retirar del mercado los dispositivos Samsung)”, explica.

El 22 de julio pasado Apple y Samsung acordaron dejar de lado sus diferencias en los juzgados, este veredicto obedece a un litigio abierto previamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_