_
_
_
_
_

Apple quiere reinventarse

La empresa vuelve al centro Flint, donde Steve Jobs presentó el primer Mac, para presentar el nuevo iPhone y su reloj de pulsera

Tim Cook, consejero delegado de Apple.
Tim Cook, consejero delegado de Apple.Marcio Jose Sanchez (AP)

Una vuelta a los orígenes y una renovación al mismo tiempo. Apple vuelve al centro Flint, donde Steve Jobs presentó el primer ordenador Mac, en 1984, hace 30 años, para desvelar varios aparatos, entre los que se espera un nuevo modelo de iPhone y su primer gadget para llevar puesto.

Un indicio del nuevo derrotero en la empresa está en los asistentes al evento. Además de la prensa tecnológica se ha convocado a prensa especializada en moda. No es casualidad si se tiene en cuenta que en abril ficharon a Angela Ahrendts, hasta entonces consejera delegada de la británica Burberry. Apple quiere convertirse en un complemento de moda, una marca de estilo que, además, resulte útil. Siguiente indicio, sumar al equipo a varios diseñadores de Nike, los implicados en la creación de Fuelband, la pulsera que sirve para medir el ejercicio que se realiza a diario.

Su cerebro en el diseño industrial, Jony Ive, ha calentado todavía más el ambiente con unas palabras llenas de provocación: “Nuestro anuncio no va a gustar a los relojeros suizos”. Según los analistas su primera incursión en el mundo de los wearables estará en el rango de los 515 dólares, muy lejos del Moto 360, que salió a la venta el pasado viernes por 250 dólares y solo funciona con móviles Android. El de Apple solo servirá para iPhone, su móvil, que también se renovará y del que se esperan dos modelos. Se dejarán atrás las cuatro pulgadas para pasar a 4,7 y 5,5 de pantalla, una forma de reconocer que quizá la competencia no estaba tan confundida.

Otro de los vaticinios con posibilidades de ser realidad también suena a concesión es la inclusión del chip NFC para pagos a través del móvil. Sony ha sido uno de los grandes impulsores de esta tecnología que no ha terminado de despegar. Apple ha hecho el camino contrario y la ha añadido solo después de cerrar acuerdos con dos socios que ya lo han reconocido, American Express y los grandes almacenes Nordstrom.

Tim Cook asume el reto, casi tres años después de la muerte del creador de la empresa, Steve Jobs, de demostrar que Apple está en buenas manos, que siguen creando su magia, y acallar las críticas que se multiplican. Por un lado, la falta de seguridad tras el robo de fotos de famosas en su nube, iCloud, la semana pasada. Por otro, la sensación de que cada generación de iPhone e iPad es más de lo mismo, solo que más fino y más potente.

La compra de Beats, conocida por sus auriculares de alta gama, por parte de Apple en primavera todavía no ha dado sus frutos en forma de anuncios. Según el New York Times un viejo amigo de Jobs estará presente: Bono y su banda U2 tendrán un papel relevante en el espectáculo. Hace diez años también contaron con el conjunto irlandés para presentar una edición especial de iPod. No es la única vez que Apple se apoya en famosos para lanzamientos de relumbrón. De hecho, este verano se vio a Kobe Bryant en su campus con un sospechoso reloj de pulsera. Un paso más en su estrategia de comunicación, de dejar caer pero no confirmar.

El martes a las 10 de la mañana, hora del Pacífico, se desvelará el misterio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_