_
_
_
_
_

Google desembarca en Madrid

España albergará uno de los seis polos tecnológicos de la compañía

Joseba Elola
David Drumond, vicepresidente de Google.
David Drumond, vicepresidente de Google.carlos rosillo

Google pretende trasladar el espíritu emprendedor de Silicon Valley a otros lugares del mundo. Y se ha fijado en seis ciudades. Una de ellas es Madrid, tal como adelanta a EL PAÍS David Drummond, vicepresidente del gigante tecnológico. Google para Emprendedores es el nombre que recibe esta aventura que comenzó hace dos años en Londres y Tel Aviv y que para 2015 abrirá sucursales en São Paulo, Seúl, Varsovia, además de en la capital española.

El campus madrileño estará ubicado en la parte sur de la ciudad, cerca del Matadero. Incluirá, entre otras cosas, una de esas incubadoras al más puro estilo Silicon Valley. Mentores procedentes de Estados Unidos estarán ahí para crear sinergias, organizar eventos para emprendedores y fomentar espacios de coworking. El objetivo es también captar proyectos atractivos en los que invertir a través de Google Ventures, que desde principios de año tiene su rama europea, Google Ventures Europa, lanzada en Londres.

El campus estará ubicado en la parte sur de la ciudad

“Nos damos cuenta de que la gente lleva mucho tiempo diciendo que todas las start-ups salen de Silicon Valley”, dice Drummond, que también es director general de asuntos jurídicos de la firma. “La gente pensará: ‘¿Habrá algo en el agua de allí?’. Nosotros creemos que hay creatividad, talento técnico, pasión y espíritu emprendedor en todo el mundo”.

Drummond no precisa la cifra que invertirán en España, pero habla de decenas de millones de dólares dedicados al proyecto Google para Emprendedores. “Estamos muy ilusionados”, asegura. “Es obvio que nacerán compañías como Google y Facebook en muchos lugares, no solo en Estados Unidos, y pensamos que Europa era un buen sitio para empezar. Quizá es el lugar que tiene las mayores oportunidades para crear grandes compañías globales”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_