_
_
_
_
_

Apple prepara la renovación de los iPad

La compañía presenta hoy sus novedades en tabletas y ordenadores iMac

El CEO de Apple, Tim Cook, durante la presentación del iPhone6 en septiembre.
El CEO de Apple, Tim Cook, durante la presentación del iPhone6 en septiembre.REUTERS

Hace un año adelgazó, ahora se espera que pierda algo más de peso. El iPad, la última invención presentada por Steve Jobs, cumplirá cinco años en enero. Desde entonces ha mantenido el tamaño de la pantalla pero no así la definición. Ha sumado cámara frontal y trasera, y ha pasado de casi un kilo a menos de medio.

Apple presentará esta tarde a las 19h (hora peninsular española, por la mañana en Cupertino, sede de la empresa), su nueva hornada. Se espera un hipotético iPad Air 2 y una nueva versión del Mini, el formato compacto. En ambos casos, las apuestas apuntan por la inclusión del detector de huellas dactilares, un sensor clave para los planes de futuro. Sin el mismo, no será posible implantar el sistema de pago Apple Pay, anunciado a mediados de septiembre y que se irá adaptando a los comercios locales y grandes superficies antes de que termine el año.

Esperando a Yosemite

También se esperan novedades en sus ordenadores. Desde la inclusión de la pantalla Retina en los iMac, los modelos de sobremesa con monitor incluido, como la llegada de OS X Yosemite, el sistema operativo anunciado el 2 de junio pero todavía sin salida efectiva al mercado. En todo caso, la actualización será gratis en todos los ‘macs’ compatibles.

Aunque el ritmo de ventas del nuevo modelo de iPhone es el más rápido de la historia del fabricante, necesitan calentar la campaña navideña, que comienza el denominado Black Friday, el día después de Acción de Gracias, para tapar una carencia, la demora en su reloj. El Apple Watch se presentó el mismo día que los nuevos teléfonos, pero no saldrá a la venta hasta comienzos de 2015.

Desde la llegada de Tim Cook, sucesor de Steve Jobs, a Apple se le achaca cierta pérdida de magia. A la vez, la expansión en el mercado asiático se ha convertido en su mejor aval. Sin embargo, comienzan a darse casos hasta ahora extraños en su casa, a la filtración de las más que probables características de sus nuevas tabletas, se suma que sus competidores se atreven a adelantar sus presentaciones solo para eclipsarlos. Así Google decidió liberar un día antes, el miércoles, Android L, sus sistema operativo para móviles y tabletas, y publicar sus nuevos modelos insignia, Nexus 6, 9 y Player, un aparato multimedia pensado para conectarse en el televisor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_