_
_
_
_
_

Google y HTC lanzan Nexus 9 en el mercado español

La primera tableta premium del gigante californiano aspira a competir con los iPad y los Galaxy Tab

Ramón Muñoz
Periodistas usan el Nexus 9.
Periodistas usan el Nexus 9. J. SAMAD (AFP)

La tableta Nexus 9, fruto de la colaboración de Google y HTC, ya puede adquirirse en España a través de la tienda Google Play, en sus versiones de 16 GB y 32 GB de capacidad de almacenamiento, por un precio de 389 y 479 euros, respectivamente. Para la versión de 32 GB con conectividad móvil 4G habrá que esperar unas semanas, y el precio se eleva ya a los 559 euros.

La Nexus 9 es considerada la primera tableta Premium de Google, para hacer competencia directa a los iPad de Apple y a las Galaxy Tab de Samsung. Cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 píxeles, con 2 GB de memoria RAM, capacidad de 16 GB o 32 GB de memoria interna y un peso de 425 gramos. El sistema operativo es la última versión del de Google, el Android 5.0 Lollipop.

Monta una cámara trasera de 8 megapíxeles, con enfoque automático y flash LED, y una cámara frontal de 1,6 megapíxeles, batería de 6.700 mAh con una autonomía de 9,5 horas en navegación y reproducción de vídeo. A ello se le une tecnología propietaria de HTC como BoomSound, que asegura un sonido envolvente y sin distorsiones, para archivos multimedias.

Enmarcado en aluminio pulido y con trasera suave al tacto suave , Nexus 9 es más ligera que el último iPad (pesa 436), y en su interior lleva un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra K1 de 64 bits que le permite la gestión multitarea, mientras su GPU Keppler, ofrece un rendimiento y gráficos al nivel de un ordenador personal, pero en formato tableta.

La funda-teclado del Nexus 9 costará 129 euros y no estará disponible hasta finales de noviembre, mientras que la funda habitual alcanzará los 39 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_