_
_
_
_
_

Instagram alcanza los 300 millones de usuarios y supera a Twitter

La red social de fotografías anuncia que eliminará las cuentas falsas de celebridades y famosos

Colage con fotos tomadas con Instagram.
Colage con fotos tomadas con Instagram.Cristóbal Manuel

La red social de fotografías Instagram ha anunciado que ha superado los 300 millones de usuarios registrados activos, 100 millones más que el pasado mes de marzo y adelantando así Twitter, que declaró en su presentación de resultados a finales de octubre que contaba con 284 millones de usuarios.

Así lo ha anunciado Kevin Systrom, CEO y cofundador de Instagram, en el blog oficial de la firma que fue adquirida por Facebook hace dos años. “Estamos orgullosos de anunciar que ahora hay más de 300 millones de Instagrammers. Durante los últimos cuatro años, lo que comenzó como el sueño de dos amigos se ha convertido en una comunidad global que comparte más de 70 millones de fotos y vídeos cada día”, ha explicado Kevin Systrom.

“Mientras Instagram se hace más grande, nos enfocamos en ayudar a descubrir fotos y vídeos de las personas que más te importan, ya sea un amigo o tu música favorito”, ha dicho Systrom en relación a los últimos cambios que han realizado en la aplicación.

Instagram también ha anunciado que desde hoy introducen las cuentas verificadas para celebridades, atletas y marcas, para que así el usuario pueda conectar con las cuentas auténticas. Las insignias de verificación empezarán a verse en los próximos días.

El consejero delegado también se ha comprometido a luchar contra las cuentas falsas. En este sentido, ya han comenzado un borrado masivo de cuentas spam que mantendrán para siempre, con lo que estas cuentas desaparecerán de los buscadores y de los seguidores.

"Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para mantener a Instagram libre de las cuentas falsas y spam que afectan a gran parte de la web, y es por eso que estamos terminando un trabajo importante que se inició a principios de este año", detalló Systrom.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_