_
_
_
_
_
ESPECIAL REGALOS

El juego de aprender

El mundo de las aplicaciones educativas e infantiles no para de crecer

La plataforma Little Smart Planet está dirigida a Primaria.
La plataforma Little Smart Planet está dirigida a Primaria.

El universo de aplicaciones para dispositivos electrónicos destinadas a los más pequeños es un auténtico laberinto. Son tantas las propuestas que es difícil conocerlas todas y fácil perderse en el intento. Tal es el boom, más en otros países europeos que en España, que herramientas de recomendación de apps y portales especializados se han convertido en ayudas imprescindibles. Según Eduapps, que empezó en 2010 como blog de clasificación y análisis de las innumerables aplicaciones educativas, ya se rebasan las 80.000 ofertas pensadas específicamente para el aula.

No obstante, aunque ya nadie duda de que la educación del futuro será digital y autodidacta, desde Plataforma Proyecta, iniciativa educativa de la Fundación Amancio Ortega y la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, consideran que “falta inversión destinada a innovación en los colegios” y que, por eso, “las apps están muy limitadas en el contexto escolar”.

La tecnología llama con insistencia a las puertas de la escuela, y estas se van incorporando. Pero el binomio siempre ha sido complicado y el avance no está exento de debate tanto en los centros de enseñanza como en los hogares. ¿Qué apps son las adecuadas? ¿Cuánto tiempo deben dedicarle nuestros hijos según edades? ¿No hay que empezar nunca antes de los tres años como parece recomendable?

Padres y educadores deben ponerse a la tarea para que las aplicaciones sean un instrumento más de aprendizaje. Los expertos son unánimes: “Bien usadas, los beneficios son incuestionables”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_