_
_
_
_
_

Philips trae a España sus nuevos televisores curvados con Android

Los dispositivos permiten descargarse aplicaciones y contenidos multimedia

Ramón Muñoz
Televisor Philips de la serie 8900 con pantalla curva.
Televisor Philips de la serie 8900 con pantalla curva.

Philips ha presentado sus nuevos televisores inteligentes (Smart TV) que llegan al mercado español coincidiendo con la campaña navideña y cuya máxima novedad es que están equipados con Android, el sistema operativo móvil de Google, lo que les da acceso a la tienda virtual de la firma para descargarse juegos, aplicaciones, y todo tipo de contenido multimedia.

La filosofía de la marca europea es adaptarse a los usos de los nuevos usuarios de la televisión. “En un momento en el que el 60% de los menores de 34 años consumen información desde redes sociales y más del 30% utiliza dispositivos móviles para informarse, la apuesta por Android busca integrar las nuevas tendencias cada vez más extendidas entre los usuarios de televisión”, indicaron este martes en la presentación de los modelos. .

La serie 8900 estrena pantalla curvada de 55 pulgadas, con tecnología de retroiluminación propia (Ambilight), resolución en 4K, y control por gestos y mediante voz a través del mando a distancia. La tecnología nativa Ambilight analiza las señales entrantes y produce la luz lateral ambiental (por dos , tres o cuatro caras) adecuada para el contenido que se está visualizando en la pantalla.

El modelo 9100, de 55 y 65 pulgadas, también incorpora Android 4.2.2 (Jelly Bean), y la versión de Ambilight de cuatro caras, es decir, que emiten luz por todos los contornos del dispositivo. También integra dos altavoces en el chasis, cada uno de 15 vatios de potencia, con el unsubwoofer inalámbrico que añade otros 50W más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_